martes, 27 de junio de 2017

Reseña Caraval de Stephanie Garber


Título: Caraval
Autor: Stephanie Garber
Editorial: Planeta
Páginas: 429 en físico
ISBN:1250095255


SINOPSIS

Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace dos años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora esta apunto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar a un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para poder descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre...

Opinión Personal

Gracias a la editorial Planeta por el envío del ejemplar. 

La portada me pareció una preciosidad, yo tengo la edición en pruebas, pero la he visto por las librerías y me encanta. Es una maravilla. Este libro lo vi en numerosos canales de booktube y blogs en los cuales decían que era un libro maravilloso y que les había encantado, por lo que me decidí a leerlo.

Lo más atrapante además de lo que ya dice en la portada, es su sinopsis en la que te promete un juego del que nadie se debe fiar y en el que se tiene que meter la protagonista para poder rescatar a su hermana. Por lo que me pareció una idea que podía dar mucho de sí y mantenerme enganchada. 

La historia me pareció muy interesante y la autora la ha sabido llevar hasta más o menos la mitad del libro, donde comenzó a decepcionarme un poco, suerte que el final me gustó bastante. 

El libro atrapa y engancha mucho, por lo que por esa parte acerté, pero cuándo Scar ingresa en las pruebas se me hizo algo pesado hasta que comienza la acción cuando va llegando al final. 

Mi problema con este libro y que hizo que me gustara menos fue la actitud de la protagonista. Para las ganas que decía que tenía de entrar en el juego, después solo se queja de haber tenido que entrar y jugar. Por lo que se me hizo un poco insoportable. Pero, sin embargo los personajes secundarios y la historia eran tan interesantes que hizo que siguiera leyendo hasta el final. 

Y llegando al final tengo que decidir que me pareció un final rápido pero que te daba los detalles necesarios para cerrar todos los frentes abiertos que había en un principio y me ha encantado. 

Por lo que este libro lo recomiendo para el verano, porque es una historia que engancha muchísimo y que sin duda la idea es original y en general esta bien llevada. 


Blanca

1 comentario:

  1. Muy buena la reseña! Leerte se echaba de menos. Todo el animo del mundo, no dejes que nadie te quite la pasión por leer y compartir lo que te hace sentir <3

    Tu fan número 1

    ResponderEliminar