domingo, 4 de septiembre de 2016

Reseña El misterio de Salem's Lot de Stephen King




Título: El misterio de Salem's Lot
Autor: Stephen King
Editorial: RBA
Páginas: 395
ISBN: 84-473-3471-6







                                              Sinopsis 

          Ben Mears había entrado en la casa de los Marsten veinte años atrás, como una travesura infantil, pero lo que vio entonces pobló sus pesadillas para siempre. Ahora, convertido en un famoso escritor, Ben vuelve a Salem's Lot para exorcizar sus fantasmas.

Salem's Lot siempre había sido un pueblo tranquilo y aburrido, donde nunca pasaba nada. Pero de pronto, aparece un perro muerto colgado de la verja del cementerio, los niños empiezan a desaparecer, los animales mueren desangrados y el terror se adueña de Salem's Lot.





Opinión personal

          
La historia nos cuenta el regreso de Ben Mears, un afamado escritor de novelas negras, al lugar donde pasó parte de su infancia, Salem's Lot. Aparentemente todo parece normal en este pueblo. Todos los que viven en él llevan una vida bastante organizada y tranquila, hasta que la desaparición de dos hermanos marca el comienzo de una serie de sucesos que irán haciendo que toda la gente de Salem's Lot no se atreva ni a salir de sus casas. Ben intentará resolver el misterio que esconde el pueblo y éste, a su vez, hará que el escritor haga frente a sus propios miedos.

Hace relativamente poco que empecé a leer a Stephen King y la verdad es que, una vez más, no me ha decepcionado. 
Para empezar, la portada, no importa la edición, destaca por su tenebrismo y los colores oscuros. Aunque he estado echándole un vistazo a las portadas de otras ediciones y debo reconocer que en algunas se hace bastante "spoiler", por lo que aconsejo que si os leéis este libro, sea con una portada con la que no os imaginéis la trama antes de empezar a leerla.

En cuanto a la historia, te mantiene en tensión prácticamente hasta el final, e incluso llegando a momentos de terror, en los que yo, por ejemplo, tenía que parar de leer porque te sumerges de tal manera que parece que estás viendo y viviendo lo mismo que los protagonistas. Además me ha gustado mucho cómo el autor nos va presentando a los diferentes personajes y cómo va mostrando la evolución de cada uno de ellos, tanto negativa como positiva. También añadir que uno de los aspectos que más me han gustado ha sido como ha elaborado una historia tan buena a partir de algo que nosotros ya conocemos de otras historias, de películas o de series y que cuando se nos revela qué es, nos deja sorprendidos como si nunca hubiéramos oído hablar de ello. (Me he intentado explicar lo mejor que he podido pero es que no quiero destriparos la mitad del libro, sorry).
La manera en la que está escrito el libro me ha gustado mucho porque King te hace estar en Salem's Lot, un pueblo que él desde el principio deja claro que es totalmente inventado. Te hace imaginar a cada personaje, las casas, el ambiente, e incluso los bosques que rodean al pueblo.

Si tuviera que ponerle alguna pega sería que no llega a explicar el final de una de las dos tramas principales que hay, sino que lo deja a la imaginación del lector, o al menos eso creo yo. Si alguien se ha leído el libro sabrá a lo que me refiero. Pero aparte de eso es simplemente perfecto.

También añadir que hay una película, e incluso un serie (creo) que no he visto, pero me atrevo a decir que no son tan buenas como el libro, pero por si alguno os interesan, ahí están. 

Para acabar, mi puntuación es 5/5 porque creo que es un clásico dentro del género de terror que todo el mundo debería leer, incluso los que no seáis muy aficionados a leer este tipo de libros seguro que os gusta y no os decepciona para nada. 

Puntuación: 5/5




          
          


3 comentarios:

  1. Me encanta King, pero este aun no lo he leído
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco es que haya leído muchos libros de este autor, pero este en concreto es genial. Un beso!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo de este autor, por lo que no descarto leer este libro.

    Un beso <3

    ResponderEliminar