miércoles, 16 de marzo de 2016

Reseña: La sirenita de H.C.Andersen



Título: La sirenita
Autor: H.C.Andersen
Editorial: Vicens Vives
Páginas: 72
ISBN: 9788468200187






Sinopsis

Rodeada de la belleza del palacio y en el fondo marino en que vive,y adorada por toda su familia, la sirenita del famoso relato de Andersen siente no obstante una incontenible fascinación por las historias sobre los seres humanos que le relata su abuela. Así que,apenas cumplidos los quince años, asciende ansiosa a la superficie del mar y se enamora sin remedio de un príncipe.Sin embargo, para unirse a él debe renunciar a los suyos y perder su hermosa voz. La sirenita acepta gustosa los sacrificios que exige la naturaleza dulce y amarga del amor, pero habrá de aprender aún que el verdadero amor no es otra cosa que un acto de entrega y generosidad hacia el amado que no siempre encuentra la anhelada correspondencia.

Opinión

Gracias a Vicens Vives por el envío del ejemplar. 

La portada me parece muy bonita, los tonos azules y la apariencia de cuadro me convence bastante. El libro es bastante fino y pesa poco por lo que es bastante agradable a la hora de ponerte a leerlo. 

Antes de empezar a leer vi las ilustraciones, y me parecieron bastante bonitas. Cuándo lo empecé a leer, me esperaba la típica historia que te cuentan desde chicos pero al leerlo ahora he visto el trasfondo que tiene la historia. 

Nos cuenta la historia de la sirenita, es la más pequeña de las hermanas y cuándo llegan a los 15 años pueden subir a la superficie. Cuándo llega su turno, quiere subir a la superficie y salva a un príncipe cuándo cae del barco. Se enamora de el y habla con la bruja para que le de piernas. 

La historia que nos cuentan es mucho más dura y triste que la que nos cuenta Disney con Ariel. La narración del autor hace que te enganches fácilmente a la lectura y no quieras dejarlo en ningún momento. Es un libro que aparte de ser corto, es bastante bonito y real. 

La narración del autor no es tan complicada como esperaba y eso ayuda bastante a que se te haga mucho más ameno e interesante el libro. Hay que tener en cuenta que este libro es un cuento y está destinado a los pequeños de la casa. Yo creo que este cuento, a los más pequeños les sirve para entretenerse y a los que somos un poco mas mayores, te sirve para reflexionar y relacionarlo con el mundo real. Hay veces que renunciar a varias cosas y salir de tu zona de confort pueden traer consecuencias.
n asi creo que siempre hay que seguir tus instintos y tus sueños y no dejarte afectar por las personas. 

El final me ha parecido sorprendente, en el sentido de que no me lo esperaba para nada. En el libro es mucho más duro que cualquier película de Disney pero me ha gustado mucho. Es un final bastante pensado y pausado de manera que te da tiempo a asimilar lo que esta pasando aunque me dejó un sabor agridulce. Me gustó pero me pareció muy triste.

1 comentario: