sábado, 26 de marzo de 2016

Reseña de El misterio de Arlene de Susana Vallejo



Título: El misterio de Arlene
Autor: Susana Vallejo
Editorial: Ediciones Di Que Si
Páginas: 204
ISBN: 9788494161599





Sinopsis


Se llama Las Camelias, que tiene tantos años como secretos guarda entre sus muros. Cuando mi madre se alejaba en su coche me dio una sensación rarísima en la barriga, pero es que nunca me había sentido tan sola. Aunque me duró poco, porque enseguida acudió Bea al rescate. Y luego también se apuntó Berto. Y los tres juntos empezamos a meternos en líos, como aquella vez que nos empeñamos en demostrar que unos traficantes de drogas operaban desde nuestro colegio. Aquí os lo explico todo, y ya veréis como no resultó nada sencillo, porque los adultos suelen pensar que los adolescentes tenemos algún tornillo flojo. Menos mal que nosotros contamos con Arlenne, el fantasma de una alumna que lleva encerrada en Las Camelias desde 1977

Tiene nuestra edad y muy mala memoria, y siempre que puede se viene con nosotros. No sé cómo habríamos salido de esta sin su ayuda. Susana Vallejo, es la autora ganadora del Premio Edebé de Literatura Juvenil en 2011 y finalista en dos ocasiones del Minotauro de Literatura Fantástica
 



Opinión Personal


Gracias a Ediciones Di Que Si por el envío del ejemplar. 

Para empezar, quiero hablaros de lo que me ha parecido la portada de este libro, ya que transmite justo lo que hay en el interior del libro. En ella se muestran perfectamente que es un libro infantil, para niños de unos 10 a 12 años. En la portada se puede apreciar 3 niños y un fantasma delante de las Camelias, su nuevo colegio. 
También tengo que comentar que la edición del libro en tiene dibujos que te haran sumergirte aún más en la historia. 
Mis expectativas hacia este libro no han sido ni muy altas ni muy bajas y la verdad es que me ha sorprendido bastante la historia. 

El misterio de Arlene nos cuenta la historia de una niña llamada Alex, la cual llega aun colegio interno llamado Las Camelias. Alli conoce a dos amigos que haran que su estancia sea más agradable. Hasta que un día Ale,Bea y Berto conocen a Arlene. 

Arlene es un fastasma que murió allí mismo en 1977. Extrañamente, solo la pueden ver ellos y a partir de su llegada, los tres amigos tendrán que resolver varios misterios que se presentaran.

La narración de la autora me ha parecido simple, fácilmente comprensible, puesto que va dirigido a un público más joven y que engancha muchísimo. Me gusta como va abriendo misterios y poco a poco los va desarrollando y creándote intriga y ansias de saber que pasará y los cierra poco a poco. De esta manera, la autora consigue que te metas de lleno en la historia e intentes predecir lo que va a pasar. 

Me ha gustado lo poco predecible que es y como te "engaña" pensando que va a pasar una cosa y luego resulta que pasa otra totalmente diferente. 
La idea de la historia es un poco clásica, pero de lo bien que esta llevada, me pareció un libro original. 

A parte de enseñar a los niños el valor de la amistad y el compañerismo y como a veces hay que dejarse llevar por el instinto. 

Parece que este es el primero de los libros de alguna saga así que espero leer muy pronto los siguientes y que me gusten tanto como este.



2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Con esa portada no esperaba para nada que el libro fuera a tener algo paranormal. No es mi tipo de lectura pero me ha llamado la atencion. Lo tendré pendiente para ver si me animo a leerlo.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los libros que te engañan..me sorpende siempre..lo apunto

    ResponderEliminar