domingo, 25 de octubre de 2015

Reseña de Eleanor & Park de Rainbow Rowell




Título: Eleanor & Park
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Páginas: 430
ISBN: 978-84-204-1570-3






Sinopsis





-Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park. 
-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.
-No estoy bromeando.
-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.
-Pues deberías".



Opinión Personal


Gracias a la editorial Alfaguara por el envío del ejemplar. 

Para comenzar, la portada me parece muy bonita. Es sencilla pero preciosa al mismo tiempo, el detalle de los auriculares que enlaza a nuestros protagonistas con el título me ha gustado bastante. Tengo que decir que me ha gustado mucho su edición, sencilla pero que queda genial en mi estantería. 

Había visto este libro por todos lados, todo el mundo me lo recomendaba, todos hablaban bien de el y francamente tenía muchísimas ganas de saber por que había gustado tanto y era tan especial, por lo que mis expectativas iban bastante altas con este libro. 

Nos cuenta la historia de Eleanor, una muchacha que vive en una casa minúscula con su madre, su padrastro y sus cuatro hermanos. Los cinco comparten habitación. Park vive con sus padres y su hermano pequeño. Tiene su propio equipo de música y un colchón de agua.


El padrastro de Eleanor es un alcohólico y tiene a la familia aterrorizada. El padre de Park es un veterano que conoció a su mujer cuando luchaba en la guerra de Corea. Park no conoce a ninguna otra pareja que se quiera tanto como sus padres.
Los dos se sientan juntos en el autobús porque no les queda otro remedio, pero no tienen nada en común, ningún motivo para dirigirse la palabra. Ella, con su pelo rojo rizado y su ropa estrafalaria, es el blanco de muchas burlas. Él es demasiado friki para ser popular, pero en general le dejan tranquilo y no quiere que eso cambie.

Esta historia está ambientada en el año 1986, donde aún se encontraban los walkman, los casettes... Además la música que ambos escuchan hace referencia a esos años y eso me ha gustado mucho. La trama me pareció muy simple pero me ha gustado la manera en la que lo ha sabido llevar la autora. La historia está narrada por ambos personajes, por lo que puedes conocer y saber como piensan ambos en cada momento. 




Algo que me ha llamado la atención es el cambio que han sufrido nuestros protagonistas,han evolucionado lentamente y adquiriendo una madurez admirable. Además el romance se da poco a poco y eso se aprecia perfectamente. El miedo de ambos al comienzo de la relación, los problemas, las peleas tontas. Se ve como esa amistad que tenían al principio iba creciendo poco a poco hasta convertirse en amor. 

Además a medida que avanzan las páginas te das cuenta como aparecer algunos problemas actuales como son el acoso escolar y la violencia de género. Son temas muy duros pero que la autora trata con valentía y a la vez con delicadeza. Y consigue introducirlo en la historia pero no de manera excesiva. 

Tengo que decir, que no aparecen muchos personajes protagonistas, la verdad es que no hacen falta demasiados ya que por si la historia va bien con nuestros protagonistas pero me hubiera gustado conocer más en profundidad a algunos de ellos aunque fuera solo su pensamiento respecto a diversas situaciones que se plantean en la historia. 

Lo único que no me ha gustado nada del libro ha sido el final. Me ha dado la sensación que ha sido un final improvisado por que lo termina de manera rápida y no acaba de atar todos los cabos sueltos. Tengo que decir, que me ha dado la sensación de que le faltaban páginas a este libro. No hubiera pasado nada si la autora se hubiera extendido un poco mas, ya que la historia engancha demasiado. 






Una historia con mucha ternura, que trata temas bastantes importantes y donde el amor se desarrolla muy poco a poco.




4 comentarios:

  1. Es un libro muy cuqui <3 Yo cuando lo leí lo disfruté mucho ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! La verdad es que si que lo es! A mi me ha gustado mucho! Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto! Besiss

      Eliminar
  2. ¡Holaa! No me cansaré de repetir que para mí fue un gran descubrimiento, sabía que todo el mundo lo ponía por las nuebes e iba con un poco de miedo pero me encantó. El final me dio rabia pero creo que fue el perfecto para una historia así :) me alegro de que lo disfrutaras! Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó este libro, de mis mejores lecturas de 2013 *O*

    Besitos =)

    ResponderEliminar