jueves, 3 de septiembre de 2015

Reseña Una mano tendida de Renate Welsh




Título: Una mano tendida
Autor: Renate Welsh
Editorial: Lóguez Ediciones
Páginas:126
ISBN: 8485334744







Sinopsis

Nickel, una chica austriaca, aprovecha sus vacaciones del Instituto para visitar a su abuela inglesa, internada en una clínica para enfermos terminales de cáncer. Lo que inicialmente debería ser una corta visita, se convierte en una estancia de varias semanas, donde se verá expuesta a múltiples y contradictorias emociones, provocadas por la convivencia con enfermos, familiares y personal de la clínica, que la llevarán a cuestionar muchos de los valores que hasta entonces había determinado su vida de adolescente. Este vital proceso de madurez le aportará también una base enriquecedora con la que afrontar, más segura, su futuro próximo de persona adulta.


Opinión Personal



Gracias a la editorial Boolino por el envío del ejemplar. 

Para empezar, voy a hablar de la portada, la verdad es que me parece un poco fea y muy simple pero decidí no juzgar al libro por su portada y leer la sinopsis y me llamó bastante la atención. 

Mis expectativas no iba ni muy altas ni muy bajas debido a que solo sabía del libro lo que pone en la contraportada. Decidí no leer ninguna reseña y nadie me ha hablado nunca de el. Y tengo que decir que, ni me sorprendió ni me disgustó. 

Una mano tendida nos cuenta la historia de Nickel, una chica que va al centro donde está su abuela con cáncer a hacerle una visita y a estar con ella, pero la estancia se alarga. Nickel, le envía cartas a Felix, un chico que conoce y al que le cuenta todo lo que está viviendo. 

El libro está escrito en forma de cartas que escribe Nickel a Felix, y aunque en el libro te dice que este las responde, las de Felix a Nickel no aparecen y la verdad es que eso no me ha gustado. 

Me ha gustado que la autora te describe muy bien el sitio y algunos de sus personajes, su pluma es divertida y muy ágil de leer pero no tiene giros y no engancha. Tengo que decir que me costó bastante leerlo a pesar de que es muy corto. 

 A pesar de que conocer a los personajes bastante bien y ves un poco su punto de vista hacia el tema de las enfermedades como el cáncer ( ya que se ve como cada uno lo ve de distinta manera), la autora no consigue que ames los personajes. 


Sin duda es un libro corto, para leer entre lecturas densas y que te enseña que no todo es malo, y que se puede salir perfectamente. Se ve como nuestra protagonista va madurando y viendo las cosas de otra manera, y en cierto modo, también tu las vas viendo así. 

El final me pareció un poco triste aunque tampoco me emocionó. La verdad es que me lo esperaba pero a la vez me sorprendió como lo toma todo nuestra protagonista. 



Un libro muy entretenido para leer entre lecturas densas y que te enseña a ver el cáncer desde otra perspectiva 




12 comentarios:

  1. Hola! Yo no creo que lo lea porque no me llama mucho la verdad jajajaj

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! No me llama la verdad. Ahora últimamente todo el mundo hace sus libros con enfermedades y satura un poco.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido totalmente contigo, si que satura pero bueno es lo que hay! Un besazo para ti

      Eliminar
  3. Holaa buena reseña.
    No se si lo leeré, la portada y que no enganche me echa un poco para atrás.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!

      Muchas gracias y no te preocupes, puede que otro te llame más! Un beso

      Eliminar
  4. Holaaaa, el argumento y la historia no me llaman, no suelo leer libros de este tipo, por lo que esta vez lo voy a pasar; eso no quita que tu reseña no haya estado bien, me ha gustado como te expresas, sencillo pero adecuado. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! Bueno puede que otro te llame más que este y me alegro mucho que te haya gustado mi reseña! Un besazo enorme

      Eliminar
  5. Hola! Vaya, yo ese libro leí la sinopsis y no me llamó de por sí, y viendo tu opinión veo que tampoco me he perdido mucho...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Bueno puede que otro te guste mas! Un beso

      Eliminar
  6. Hola! La sinopsis me ha llamado mucho la atención pero viendo tu opinión creo que no le voy a dar una oportunidad... Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! Cada uno tenemos nuestra opinión! Puede que a ti te llegue a encantar! Un besazo

      Eliminar