lunes, 28 de septiembre de 2015

Reseña de El tesoro olvidado de Yarisaime Díaz Escribano




Título: El tesoro olvidado
Autor: Yarisaime Díaz Escribano
Editorial: Chiado Editorial
Páginas: 246
ISBN: 9789895103829





Sinopsis


“El tesoro olvidado”, comienza cuando nuestro grupo (Alba, Lara, José y David), esta vez acompañado por Joana, viajan a la isla de La Palma, en busca de una vacaciones diferentes, como las que vivieron el año anterior. Deciden alojarse en un hotel (La Mansión) que se sale de lo convencional, ya que es una antigua mansión del siglo XVI, reformada. Una vez allí, Alba comienza a tener extrañas visiones y pronto se ven envueltos en una trepidante aventura, entre amores prohibidos del pasado, una antigua leyenda familiar y, cómo no, un fantasma. A toda esta aventura, la acompaña un pequeño triángulo amoroso que vive una de las protagonistas, en el que habrá celos, malos entendidos y alguna que otra escena cómica. Los chicos vivirán momentos de intriga, miedo y romanticismo, todo ello encuadrado en un mágico e inmejorable escenario: la isla de La Palma.

Opinión Personal

Gracias a Chiado Editorial por el envío del ejemplar. 

La portada de este libro la verdad que no me gustó mucho. Tiene su encanto ya que a mi me transmite misterio por su título. 

Mis expectativas iban bastante altas ya que me había leído el primero y me había gustado mucho pero me había faltado algo de romance dentro de la acción y el misterio que tenía el primer libro. Pero, a este le tenía aun mas ganas por que la autora me había informado que este libro iba a tener mucho más romance aparte de las características que he mencionado anteriormente por lo que estaba deseando leerlo. 

El tesoro olvidado comienza cuándo Alba,Lara,José,David y Joana viajan a la isla de La Palma en busca de unas vacaciones diferentes como el año anterior. Por Internet, encuentran un hotel, que en realidad es una mansión del siglo XVI que les llama mucho la atención. Cuando acuden, todos se alojan en habitaciones por parejas menos Alba, que está sola. En la primera noche, Alba empieza a tener sueños extraños relacionados con una leyenda familiar que transcurre en esa mansión y como no podia ser de otra manera... Con un fantasma. A esto se le añade un triangulo amoroso, bastante interesante que hará la historia mas interesante. 

Para comenzar, sigo diciendo que la narración de la autora es super ágil de leer y entretenida. Los capítulos son cortos por lo que nunca quieres cerrar el libro. Algo que he notado que tiene respecto al libro anterior, es que hay mucho más misterio y giros sorprendentes en la historia, por lo que no es para nada predecible. 

Me ha gustado mucho lo bien documentada que está. Yarisaime Díaz hace unas descripciones bastante buenas, que hacen imaginártelo todo y meterte de lleno en la historia pero sin ser demasiado pesadas. 

Como me pasó con su libro anterior, la autora hace que conectes con todos los personajes y que te sientas identificado con cada uno de ellos, y tengo que decir, que el triángulo amoroso que hay me ha convencido. No es para nada forzado y hace la historia mucho más divertida y entretenida. 

El final la verdad es que me gustó bastante, no era tan sorprendente como me esperaba pero está muy bien y todos los cabos que hay sueltos en la historia te los explica muy bien. 


Una historia que me ha sorprendido con lo bien narrada y ambientada que está. Con unos personajes muy bien construidos con los que te identificarás seguro y una leyenda antigua familiar que te dejará sin palabras. Una mezcla perfecta de romance y misterio que hará un libro perfecto para leer entre lecturas densas,


8 comentarios:

  1. No conocía este libro y la verdad que me gusta lo que cuentas, sobre todo que este bien documentada, que creo que tiene mucha importancia.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!

      Y si que tiene bastante importancia! Espero que lo leas y te guste tanto como me ha gustado a mi! Besos

      Eliminar
  2. Buenas!!!
    Aunque parece muy interesante por ahora lo dejaré pasar.
    Un beso y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!

      Bueno ojala algún dia le des una oportunidad! Un besoo

      Eliminar
  3. Buenas! No sabía de este libro y aunque a primeras no sería un libro que leería, tu reseña ha hecho que me pique la curiosidad, así que tal vez le dé una oportunidad ^^

    No conocía tu blog, de modo que me quedo por aquí y te invito a pasarte por el mío si te apetece n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!

      claro que me paso por el tuyo! Y bueno te recomiendo que lo leas por que es muy ligero y a mi me ha encantado! Un besito

      Eliminar
  4. ¡Hola Blanca!

    Pues no lo conocía pero no me llama mucho aunque viendo tu crítica puede que le de una oportunidad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Me alegro mucho de que te haya gustado. Gracias por tasa am buena reseña.

    ResponderEliminar