martes, 25 de agosto de 2015

Reseña El Mundo Amarillo de Albert Espinosa




Título: El Mundo Amarillo
Autor: Albert Espinosa
Editorial: DEBOLS!LLO
Páginas: 170
ISBN: 9788425342004





Sinopsis




La vida de Albert Espinosa cambió cuando tenía 13 años de edad: le diagnosticaron un cáncer; con 14 años le amputaron la pierna izquierda; a los 16 le quitaron el pulmón izquierda; y ya los 18 le extrajeron parte del hígado. Su enfermedad le enseñó que morir no es triste, que lo triste es no vivir. «Siempre me pareció interesante escribir un libro sobre lo que me enseñó el cáncer y cómo eso se puede aplicar a la vida diaria. Me pareció que ahí había un buen libro. Y eso es lo que os intentaré contar en El mundo amarillo. Este no es un libro de autoayuda, no creo mucho en la autoayuda. Es tan solo un libro donde recojo experiencias que me han servido.




Opinión Personal

El mundo amarillo es un libro con una portada muy sencilla pero el color llama bastante la atención. Es un libro bastante finito pero tiene una edición muy cómoda a la hora de leer.

Había oído hablar mucho de este libro y todos decían que era bastante bueno y que tenía unas frases muy bonitas y motivadoras y tengo que decir que es la verdad. He llenado el libro de post it, literalmente.

Para empezar tengo que decir que me esperaba otra cosa. Me esperaba una historia con unos personajes y una trama que te enseñaran el mundo amarillo pero no, en este libro el autor nos cuenta las cosas que ha aprendido en su estancia en el hospital por su cáncer y lo que el define como mundo amarillo o personas amarillas y como encontrarlas. 

 " Tan solo debes escuchar tu fuerza, crear tu lucha y dejarte guiar " 

Algo que me ha gustado mucho ha sido que el autor te cuenta parte de su vida y he podido conocerle mejor entre sus páginas y ver que lo que escribe tiene un significado. No es un libro que te leas rápido ya que cada capítulo que lees, te paras a reflexionar. 

Aunque el autor no lo defina como un libro de auto ayuda ya que cuenta cosas relacionadas con el, a mi me lo parece ya que da unos consejos muy bueno y útiles. Además su pluma es muy ágil y amena de leer y resume cosas muy importante en cortos capítulos haciendo que te quedes con la idea principal. 


El mundo amarillo es un libro que pienso que todo el mundo debería leer ya que tiene unas enseñanzas que son muy acertadas y busca el lado positivo a las cosas que le pasan a uno. 

12 comentarios:

  1. Hola!!!! Tiene muy buena pinta! Este autor me gusta bastante y me he leído algunos de sus libros, los cuales me han encantado. Espero leer este porque me ha llamado mucho la atención! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! La verdad es que me ha gustado mucho asi que no dudes en leerlo! Un beso!

      Eliminar
  2. Mi hermana se leyó este libro y le gustó mucho, aunque a mí no me atrae. :/ Buena reseña, Blanquita. :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomiendo que lo leas por que es muy bueno, y aunque no es una historia como tal, te enseña bastantes cosas. Un besito

      Eliminar
  3. Hola guapa!
    Por ahora lo voy a dejar pasar, tengo demasiados pendientes.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Muchas gracias por pasarte y otro sera! Besitos

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me leí este libro hace unos meses y a mí también me gusto muchísimo. No dejaba de "marcar" frases que me gustaban y que en más de una ocasión me han ayudado. Estoy de acuerdo en que todo el mundo debería leerlo porque te hace reflexionar de una forma en la que casi nunca lo haces.
    Pero esa portada... ¡Ay! Es que no me gusta nada. Pero bueno, la verdad es que tiene bastante que ver con el contenido jajaja.
    Muy buena reseña. Un abrazo, Lara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! No me extraña, hay frases super buenas que me encantaron! Jaja el libro lleno jaja esk el amarillo... Ai jajaja gracias por.pasarte! Un besazo

      Eliminar
  5. Hola! Aún no he leído nada de este autor pero me gusta el hecho de que sean cosas personales y que puedan motivar mucho así que apunto este libro. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! Si sii apuntatelo que es muy bueno! Jajaja un besito

      Eliminar
  6. ¡Hola Blanca!

    A pesar de tu reseña y de que te haya gustado tanto no me acaba de convencer y no creo que me anime de momento.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  7. Albert Espinosa es un autor que no me llama nada la atención. Un beso! :)

    ResponderEliminar