jueves, 13 de agosto de 2015

Reseña de A Orillas de un Mismo Recuerdo de Laurie Halse Anderson



Título: A orillas de un mismo recuerdo
Autor: Laurie Halse Anderson
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 349
ISBN: 9788499189444






Sinopsis

Durante los cinco últimos años, Hayley Kincaid y su padre Andy han tenido una vida errante, sin una residencia estable; él ha hecho intentos por escapar de los demonios que le han estado torturando desde que volvió de la guerra de Irak. Ahora que han vuelto a la ciudad en la que él creció, Hayley por fin podrá dedicarse a sus estudios. Quizá, por primera vez, podrá tener una vida normal, dejando de lado sus propios recuerdos llenos de dolor; tal vez incluso pueda tener una relación con Finn, un atractivo chico que parece sentir algo por ella pero que también esconde sus propios secretos. 




Opinión Personal


Gracias a la editorial Roca por el envío del ejemplar.

Cuando escogí este libro me fascinó su portada. Me pareció que era muy bonita y el uso de la gama de azules sin duda creo que acertó, además me llamó mucho el título ya que encajaba perfectamente con lo que sucede en la historia. Sin duda, una edición preciosa.

No había leído ninguna reseña de este libro y decidí cogerlo a ciegas y descubrir lo que había en su interior por mi misma e ir sin ninguna expectativa y la verdad me sorprendió. 

A orillas de un mismo recuerdo comienza cuándo Hayley y su padre regresan a su ciudad de origen después de un largo viaje. El padre de Hayley regresa a casa siendo un hombre totalmente diferente del que era cuando se fue a la guerra de Irak. Las muertes y los horrores de la guerra le afectaron mucho y eso hace que su hija tenga que estar constantemente pendiente de el. Ella tiene sus estudios pero tiene que dejarlos un poco de lado para evitar que su padre beba, intente suicidarse o se meta en peleas. Hayley hace amigos y hasta conoce a un chico que le será de gran apoyo en un futuro. 


"La Muerte reparte las cartas. Y estas susurran sobre la mesa tambaleante"


Es una historia que se basa en tema dramático pero algo que me ha gustado es que la autora no abusa de ello. Va directa y va revelando los secretos de nuestros protagonistas poco a poco de manera que conectas con todos ellos y sufres con ellos los que les ocurre. 

La forma de escribir de la autora me pareció muy ágil y rápida de leer, ya que es muy directa y te lo describe todo tal y como es y está lleno de capítulos cortos que hace que enganche aun más. La historia esta narrada por nuestra protagonista principal y a pesar de ser una trama bastante dura tiene algo de humor. Me ha gustado que no sea una historia demasiado pastelosa, el amor y la evolución de todos los personajes se dan muy poco a poco y se centra más en el tema familiar, el sufrimiento y los secretos de Hayley y su padre. 

"Nada puede espantar esa arena, ni los recuerdos grabados tras mis párpados. Esas imágenes giran en una espiral infinita , mezcladas con un sinfín de olores, sonidos y lamentos"


A pesar de que más o menos a la mitad del libro ya ves por donde van los tiros, el final me sorprendió mucho e hizo que me emocionara un poco. Sin duda es un libro al que no le falta ninguna página para que el final sea perfecto. 


A orillas de un mismo recuerdo me ha parecido una historia dura pero preciosa, que habla del amor y la superación. Una historia con la que conectarás con todos sus personajes y sus pensamientos e inquietudes te llegarán al corazón. 

6 comentarios:

  1. No me llama mucho la atención y lo dejaré pasar. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, ya que desde que salió me llamó mucho la atención. Me alegro que te haya gustado. Muy buena reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Es bueno que una historia sea diferente, y no la típica de amor y locura, y que se centre más en la familia me gusta aún más.
    Me ha gustado mucho tu reseña!!

    Nos leemos ♥

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora y este libro me llama mucho la atención, además de que la portada me parece preciosa. Espero poder conseguirlo pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Parecee un libro muy bonito. Me gustaría mucho leerlo ^^Gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!!
    Me han dado ganas de leerlo... ya lo tengo apuntado!
    Un beso

    ResponderEliminar