lunes, 20 de julio de 2015

Reseña: Un hijo de Alejandro Palomas





Título: Un hijo
Autor: Alejandro Palomas
Editorial: La Galera
Páginas:283
ISBN: 9788494185755









Sinopsis



Guille es un niño introvertido con una sonrisa permanente, y es un lector empedernido con mucha imaginación. Solo tiene una amiga. Hasta aquí, todo en orden. Pero tras esta máscara de tranquilidad se esconde un mundo muy frágil, como un castillo de cartas, con un misterio por resolver. El rompecabezas lo configuran un padre en crisis, una madre ausente, una profesora intrigada y una psicóloga que intenta armar el puzzle que está en el fondo. 



Opinión Personal

Gracias a editorial La Galera por el envío del ejemplar. 

Comencemos hablando de esta portada tan preciosa que tiene el libro. Yo no he podido para de verla de lo bonita que es. Y también hay que comentar la maravillosa edición que tiene el libro, con numerosas ilustraciones en su interior.

Este libro lo he visto reseñado por todas partes, y a todo le mundo le había gustado por lo que iba con unas expectativas bastantes altas y tengo que decir que las ha superado incluso. 

Un hijo nos cuenta la historia de Guille, un niño que vive con su padre por la desaparición de su madre. Es un niño normal como cualquier otro pero le gusta jugar con las niñas y le encanta Mary Poppins, afición que compartía con su madre. Esta obsesión por este personaje preocupa a su profesora y esta acude a la orientadora del centro para saber lo que le ocurre a su alumno. 

La narración del autor me sorprendió mucho ya que sabe encarnar perfectamente el personaje de un niño de esas y sus pensamientos y expresar que a pesar de tener esas características especiales, es un niño al fin y al cabo. Su pluma es muy fresca y se te hace muy ameno y lo mejor es que engancha de una manera increíble para que no puedas parar de leer. 

Alejandro Palomas consigue transmitir a través de sus personajes el amor de la familia, los sentimientos de un niño que ha perdido a una madre, y que es mejor no mentir y decir la verdad ya que hasta un niño de esa edad se puede dar cuenta de todo. 

El final me encantó, me maravilló! La verdad es que suponía un poco lo que iba a pasar pero cuándo lo leí la verdad es que terminé llorando y cuando deje el libro, suspiré y me puse como loca a recomendarlo a mis amigos! La verdad es que ha sido un libro que he disfrutado mucho!


Le doy un 5 sobre 5 ya que un libro con una portada preciosa y una historia maravillosa que me conmovió e hizo que experimentara muchísimos sentimientos.  


17 comentarios:

  1. Ay, pues a mi no me llama la atención este libro porque no me gusta nada la portada... pero creo que lo leeré ya que a todo el mundo le gustó la historia :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No juzgues al libro por su portada! A mi me gustó mucho y te aconsejaría que le dieras una oportunidad! Un besito

      Eliminar
  2. Hola! Me a gustado mucho tu reseña y si tiene que estar muy bien, ademas me llama la atención el tema que trata por que hay muy pocos libros que tocan estos temas y mas con niños. Me alegro que te haya gustado y cuando me lo lea comentamos. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! uchas gracias y me alegro de que te gustara la reseña y si te recomendaria que lo leyeras y asii comentamos! Un besito

      Eliminar
  3. Acabo de pedir a la editorial que me lo envíe también! Espero leerlo pronto porque he oído muy buenas críticas sobre esta historia! Un besito, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que ando algo dudosa si leérmelo es que creo que lo voy a coger con muchas expectativas y me va a decepcionar:(
    Un besito guapa^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien iba con muchas expectativas y me gusto muchísimo! Cógelo! Un beso

      Eliminar
  5. Es un libro precioso que recomiendo a todo el mundo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Me encantó el libro. Me alegro que te haya gustado a ti también. Besitoos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!

      Me alegrro mucho que te haya gustado tanto como a mii! Un besito

      Eliminar
  7. Todo el mundo habla genial de él, pero a mi es que no me llama nada.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    A mí me encantó.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar