jueves, 30 de julio de 2015

Reseña de Nandidor. Regreso a Casa de Alba Lopez Paredes

 ♥ Título: Nandidor. Regreso a casa
 ♥ Autor: Alba López Paredes
 ♥ Editorial: Circulo Rojo
 ♥ Páginas: 378
 ♥ ISBN: 978-84-9076-652-1






Sinopsis



Después de un duro viaje Frank y Xégoda, habitantes de un planeta tierra corrompido y desolado, consiguen llegar a Nándidor, la tierra prometida. Tras descubrir de primera mano las injusticias que asolan su mundo, comprenden que su idílico futuro en Nándidor no es tan prometedor como ellos imaginaban. Una silenciosa amenaza se desata con su llegada a Nándidor. El caos arraiga en su tierra natal con más fuerza que antaño. La tentación de este idílico y acogedor nuevo mundo choca con el arraigado sentido de la justicia de los protagonistas. Ambos tendrán que enfrentarse a nuevos peligros y tomar decisiones que cambiaran el curso, no solo de sus vidas, sino también del destino de todos los Kescla.


Opinión Personal

Gracias a Alba por el envío del ejemplar. 

La portada de este libro la verdad que me gusta mucho pero me llamó mucho más la atención la primera aunque no quita que esta también me parezca muy original y misteriosa.

Después de terminar el primer libro, Nandidor. Viaje a continente de ensueño, que me encantó pues esperaba mucho más de esta novela por lo que iba con las expectativas muy altas y la verdad es que se quedaron un poco por debajo. 

Nandidor. Regreso a casa nos cuenta la historia de Xégoda y Frank que tras llegar a Nandidor deciden volver a por su familia y por los magos que encuentren ya que hay que mantener la atmósfera de este lugar de ensueño. En su regreso a casa se encuentran con numerosas dificultades que les impedirán llegar. ¿Lo conseguirán? ¿Serán capaces de llegar sanos y salvos?

No me ha faltado acción en este libro y las descripciones son abundantes, cortas y repartidas a lo largo de la historia por lo que no se te hace pesado. La prosa de Alba me sigue gustando ya que es muy fresca y te engancha para que no puedas parar de leer. 
Un detalle que me ha gustado mucho ha sido que los capítulos son cortos y muy ágiles y aparte de los toques que le da de crítica tiene también algo de humor. 

Como hasta ahora, Alba nos presenta a dos mundos muy diferentes. Por un lado está la Tierra dentro de 100 años, sin recursos y casi inhabitable que puede llegar a matarnos y por otro lado esta Nándidor, un continente plagado de vegetación donde hay magos y todos intentan ayudarse entre si sin pedir nada a cambio.

He visto claramente la evolución de nuestros personajes en todo el libro. A pesar de las inseguridades de Xégoda, se ve que es una chica fuerte y que lucha por lo que quiere.Además, aparecen más personajes con los que he conectado perfectamente y que me han echo pensar en determinadas situaciones. 

Este libro sigue estando plagado de frases motivadoras y que te ayuden a seguir adelante al igual que hacen nuestros protagonistas en esta historia. 
A través de sus páginas nos sabe transmitir cosas tan sencillas como el amor a la familia, la lealtad, la superación, los miedos y la venganza. 

El final me gustó bastante y me dejó con las ganas de comenzar con la tercera entrega de esta trilogía ya que pienso que la autora no ha querido desvelar mucho para que la tercera entrega nos sorprenda de verdad. 



Una historia muy ágil y divertida. Perfecta para pasarse la tarde metida en el mundo de Nandidor viviendo aventuras junto a nuestros protagonistas.

3 comentarios:

  1. La verdad es que no me convence, así que la dejo pasar.
    Nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña quiza me lo apunte!
    Nos leemos =)

    ResponderEliminar
  3. Hace poco terminé de leer Nándidor. Viaje a un continente de ensueño el primero de esta trilogía y me encantó aunque creo que el futuro no pinta tan desolador XD
    Estoy deseando continuar leyendo :)

    ResponderEliminar