miércoles, 22 de julio de 2015

Reseña Cómo Sobrevivir al Amor de Olga Salar











Título: Cómo Sobrevivir al Amor
Autor: Olga Salar
Editorial: Planeta
Páginas:221
ISBN: 9788408139706











Sinopsis


Nora está a punto de terminar segundo de bachillerato, pero el inglés se interpone en su camino hacia la universidad. Fran, un vecino estudiante de derecho, dedica parte de su tiempo a dar clases de inglés, así que Belén, madre de Nora y Marta, decidirá embarcar a sus hijas en clases extraescolares. 
Finalmente será Nora la única alumna de Fran. Inmediatamente entre los dos surge una buena amistad, y la idea de Nora de emparejarle con Gisela, su mejor amiga. 
Con ese objetivo se dedica a tramar encuentros imposibles, aunque, como sus geniales planes no dan sus frutos, recurre a sus amigos. 
Tania es drástica en sus opiniones, Mateo propone una cita a ciegas pero será Marta quien dará la idea definitiva. Que Nora finja que está interesada en Fran, de ese modo Gisela, quien siempre ha mantenido una rivalidad con su amiga, se lanzará en picado a por él.
Así comienzan las locuras que Nora comete aconsejada por sus imaginativos amigos. Gisela se dará cuenta de que quizás Nora no iba tan desencaminada en su idea de que Fran y ella harían buena pareja. 
Por primera vez en su vida se soltará la coleta e intentará ir a por lo que cree suyo.



Opinión Personal

Gracias a la editorial Planeta por el envío del ejemplar. 

Cuándo me llegó este libro la verdad es que no lo esperaba, fue toda una sorpresa recibirlo. 

Me llamó mucho la atención el título y la portada de este libro. Como sobrevivir al amor es un título que me ha atraído mucho y me ha llamado la atención y el color de la portada al ser rosa es muy llamativa y la lista llama también bastante la atención.

La verdad no llevaba ninguna expectativa hacia este libro ya que no había leído ninguna reseña, tan solo leí la sinopsis y me adentré en su historia. 

"Cómo sobrevivir al amor" nos cuenta la historia de un grupo de amigos donde a nuestra protagonista Nora le obligan a asistir a clases particulares de inglés con un universitario muy agradable, Fran. Nora inmediatamente lo ve de pareja con su mejor amiga Gisela y hará todo lo posible por juntarlos. ¿Lo conseguirá? ¿Y ella, encontrará a alguien?

El estilo de la autora es muy fresco, sencillo y divertido. Olga consigue atraparnos desde el primer párrafo hasta el final y algo muy positivo que le he visto ha sido el sentido del humor. Ha echo que me divierta, conozca a los personajes y te identifiques con ellos y muchas más cosas que se van descubriendo a medida que te sumerges en la historia. 

A pesar de que el tema principal de la novela sea el amor, nos sabe transmitir la amistad entre los amigos, la superación,la fuerza, la valentía, a ser fuerte a pesar de los problemas...

Con algo que disfruté mucho fue de los personajes, he conectado con todos ellos. Me identificaba, sufría con lo que les pasaba y me divertía junto a ellos. 
El final la verdad que me gustó mucho pero cuándo leí el epílogo pensé que eso hubiera sobrado. Me hubiera gustado que la autora no lo pusiera `pr que me gustó todo el final excepto eso. 

No es una novela con mucho trasfondo ni nada por el estilo. Es una historia para pasarlo bien una tarde y disfrutar de una lectura muy ágil y divertida.  





Una novela ágil, divertida y muy entretenida para pasar estas tardes tan calurosas y disfrutar. Me ha gustado mucho que muestre de esa manera la amistad, como algo que no es posible romper. Es una lectura muy acertada para el tiempo en el que estamos, así que, ¿a que esperáis para leerlo? 

11 comentarios:

  1. Hola guapa^^ Por lo que veo esta autora tiene libros por varias editoriales... tengo ganas de leer algo de ella.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me ha gustado tu reseña, ya le tenía echado el ojo.
    Un besito y gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No lo conocía pero después de leerte tiene muy buena pinta para una tarde de piscina que apetezca leer algo ligerito. Me lo apunto.
    Bsos ^^

    ResponderEliminar
  4. Los libros de esta autora suelen gustarme así que tengo ganas de leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    La verdad es que ahora mismo no me llama la atención, pero no lo descarto del todo.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La tengo en formato electrónico y pendiente de leer, a mi también me llamo mucho la atención la portada, es muy llamativa, espero hacer un hueco para leerla este verano, espero pasar una buena tarde con ella.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hello! Este libro me atrae bastante, me gustaría leerlo pronto. Muchos BESOS!!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo pendiente leer algo de esta autora y este libro parece una buena opción para empezar. Entre que es corto y que tiene pinta de ser bastante veraniego me lo apunto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. No conocía este libro, y la verdad es que me ha llamado mucho la atención, me lo apunto.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar