lunes, 29 de junio de 2015

Reseña de Todas las Hadas del Reino de Laura Gallego




Título: Todas las hadas del reino
Autor: Laura Gallego
Editorial: Montena
Páginas:476
ISBN: 978-84-9043-371-3









Sinopsis



Camelia en un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...


¿Que tiene Simón de especial para que le pase esto a Camelia? ¿Conseguirá ayudar a Simón o todo se torcerá?



Opinión Personal

Quiero dar las gracias a todos los que habéis participado en esta lectura conjunta y comencemos con mi reseña. Al final dejaré las entradas de los blogs que han participado y conforme nos vayan llegando las iré publicando ahí.

Quiero comenzar hablando de la preciosa portada que tiene este fantástico libro. Al igual que la historia, la portada es mágica y muy bonita y sin duda es lo que al fin y al cabo más llama la atención. 

Mis expectativas hacia este libro iban demasiado altas ya que es Laura Gallego. No había leído nada de ella y ya que todos me decían que sus libros eran geniales pues me decidí con este. Y tengo que decir que aunque le encontré algunos fallos que comentaré mas adelante, me ha encantado el libro. 

Todas las hadas del reino nos cuenta la historia de Camelia, un hada madrina que es muy conocida ya que todos lo que se propone lo logra. Tiene varios ahijados, como los mellizos de Corleón que discuten el uno con el otro por tener algo más grande o mejor que su hermano; La princesa encerrada Verena, es la heredera al trono de su reino y su tío la quiere matar y para que esto no ocurra tiene que estar encerrada hasta los 18 años y Alteo, un joven príncipe que busca esposa y su hada madrina le ayudará a conseguirlo. 

Pero todo se tuerce cuando Orquídea le pide que se haga cargo de su ahijado Simón, un mozo de cuadra que está enamorado de la princesa mas demandada de todos los reinos y por eso ella lo ve misión imposible pero Camelia decide ayudarlo. 

Todas las hadas del reino es una historia de fantasía que te atrapa por completo entre sus páginas y a pesar de su grosor, hace que se haga muy ameno y divertido. 

El estilo de Laura Gallego me pareció sencillo pero que se basa mucho en los detalles sin llegar a cansar. Es decir, el mundo en el que se basa la historia nos lo describe muy bien y algo que me gusta mucho, es que vamos descubriendo mucho más de el conforme avanza la historia, de manera que no te mete toda la descripción al principio. 

Además me encantó que metiera en el libro cuentos populares como puede ser, la cenicienta, blancanieves,el gato con botas...Me pareció un bonito detalle. 

Consigue transmitir al lector el valor de la amistad y la importancia de los sueños. Si luchas por aquello en lo que sueñas puede que algún día se haga realidad. Y que nunca estarás solo si tiene un amigo en el que apoyarte.

Los personajes me han parecido que están muy bien conseguidos ya que, se ve como evolucionan a lo largo de la historia. Aún así he tenido una relación de amor-odio con un personaje de la historia, Camelia. Al principio me caía super bien e incluso me sentía identificada con ella pero a medida que avanza la historia se va convirtiendo en alguien totalmente diferente y por eso no me terminó de gustar.Sin embargo, Simón me pareció que su actitud antes las cosas evolucionó para bien. Ya que la autora consigue que los lectores notemos el paso de los años y la madurez.

Lo que menos me gustó de esta maravillosa historia creo que fue el final. No me encajó del todo y pienso que la historia ha dado demasiadas vueltas para acabar en un final tan ¿sencillo?. Me sorprendió ya que creí que Laura iba a escribir otro tipo de final mas impactante pero vi que no era así.  Y por último decir que me ha faltado en la historia un epílogo, ya que me gustaría saber que les pasará a esos fantásticos jóvenes en un futuro.



Todas las hadas del reino me pareció una historia de fantasía fascinante que hace al lector reflexionar y empezar a darle mas importancia a la amistad y a los sueños. 



OTRAS RESEÑAS:

Blanca del blog Mil y Una palabras 
Rin del blog MADL

24 comentarios:

  1. ¡Hola! Tu reseña me ha gustado mucho, pero no me animo a leer este libro, no se que me pasa... Últimamente le tengo un poco de recelo a Laura Gallego, un besote <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!

      Muchisimas gracias por pasarte y bueno como tu quieras. Ojala algún dia te de por leerlo! Un besote

      Eliminar
  2. ¡Hola! Mira que todos decís que el libro está genial, pero mmm no lo termino de calar, no se. Eso sí, dicen que tiene muchas sorpresas, así que tampoco lo descarto. ¡Buena Reseña!
    ¡Un beso!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa

      Te recomiendo mucho que pruebes a leerlo! Es un libro hermoso que me ha encantado!

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Leí este libro cuando salió y la verdad, como estaba tan estresada como Camelia, me sentí muy identificada xD. Reconozco que no es el mejor libro de Laura Gallego pero aún así lo disfruté mucho.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoo tambien lo disfrute mucho aunque no me identifiqué con ella, al principio si pero despues... no jajaja Un besitoo

      Eliminar
  5. Hola, este libro cuando salió no me llamaba nada pero cada vez que leo alguna reseña me entran más ganas...

    Un beso, ya tienes una nueva seguidora ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      Me alegro de que te esten entrando ganas de leerlo y te digo que le des una oportunidad! Y mil gracias por seguirmee! Un besitoo

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer esta novela. Creo que podría ser interesante, la verdad, así que lo tengo apuntado para próximas lecturas, a ver si me puedo hacer con él c: Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!

      Animate a leerla que esta super bien! Ojala lo puedas leer muy pronto! Muchas por pasarte y leer la reseña! Un besico

      Eliminar
  7. ¡Buenísima reseña! Coincido contigo en muchísimos puntos (también tuve una relación amor-odio con Camelia) y opino lo mismo del final. Pero fue un libro que me encantó y me leí en dos días :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!

      Lo mismoo digo! Me encantó pero me pasó eso con Camelia y con el final pero aun asi Laura escribe genial! Muchas gracias

      Eliminar
  8. ¡Hola! He leído alguna que otra reseña sobre este libro, desde que supe que salía he querido leerlo aunque todavía no he tenido la oportunidad. Sí que he visto opiniones dispares respecto a esta historia: que si es un libro fantástico, que si no me ha impresionado mucho... supongo que para gustos los colores así que espero tener mi propia opinión pronto. Me alegro que te haya gustado!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii!!

      Pues si supongo que habrá gente que le ha gustado mas que otros libros aun asii para ser el primer libro que leo de esta autora me ha gustado y mucho!
      Un besito

      Eliminar
  9. Fue mi primera lectura de la autora y la verdad es que me gustó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Holaaa... Buena reseña
    Ya tengo la mia, estaba esperando la tuya, yo también quede algo decepcionada con el final :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa cielo! Gracias!

      Pues subelaaa corre jajaja xD yaa pero bueno estuvo muy bien el libro

      Eliminar
  11. Ay, le tengo muchas ganas a este libro^^
    Me alegro de que te gustara :D
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues quee esperas para leerlo ehh?? jajajaj Muchas gracias por pasartee! Un besazo

      Eliminar
  12. Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro! Lo tengo esperándome en la estantería, a ver si ahora en verano puedo leerlo! Me alegra que te haya gustado. Un beso guapa! :)

    ResponderEliminar
  13. Paso de puntillas que estoy intentando hacerme con él jeje

    ResponderEliminar