viernes, 19 de junio de 2015

Reseña de Nándidor, Viaje a un continente de ensueño de Alba López Paredes









Título: Nándidor, Viaje a un continente de ensueño
Autor: Alba López Paredes
Editorial: Circulo Rojo
Páginas: 373


 




 

 

Sinopsis

Tras el agotamiento de casi todos los recursos, el mundo se enfrascó en una sádica guerra. Después de esta y varias catástrofes, el agua, los alimentos y el oxígeno se convirtieron en un bien escaso y la naturaleza en un hermoso recuerdo del pasado.  

En esta lucha por la subsistencia Xégoda, una joven perteneciente a una raza antigua y oculta de personas que poseen increíbles dones, tendrá que ayudar a Frank, un joven e inexperto mago, a llegar a Nándidor, la tierra prometida, cuya naturaleza y recursos, según cuenta las leyendas, siguen intactos, pero el viaje entraña peligros ocultos para nuestros jóvenes aventureros.


 

Opinión Personal

Quiero agradecerle a la autora el envío del ejemplar y adelanto que pronto habrá una sorpresa!
La portada es simplemente una maravilla, la ciudad destruida detrás con mucha industria y la chica, nuestra protagonista, con su arco y su pelo en llamas en medio, hace que sea impactante.
La historia está narrada por Xégoda. Nuestra protagonista tiene un carácter fuerte y es una chica que sabe lo que quiere y va a por ello y eso es lo que más me ha gustado y ha echo que me identifique con la protagonista.
Algo que también me ha encantado es que la autora hace, sin que narre Frank, sepamos lo que siente el chico hacia Xégoda. Y este personaje me ha resultado muy tierno y divertido, ya que tiene algunas cualidades que lo hacen ser así y se ven en diferentes ocasiones a lo largo de la historia.
La autora nos describe muy bien el mundo en el que se encuentran nuestros protagonistas y por todos los lugares donde pasan y eso hace que te puedas imaginar todo mucho mejor e introducirte dentro con nuestros protagonistas.
Nuestra historia tiene de todo, contiene desde unas aventuras que viven Xégoda y Frank muy originales, hasta el romance que hay entre los dos y además cuenta con fantasía ya que Frank es un mago. Una de las cosas que ha echo que me crea ese romance, es que se desarrolla muy poco a poco y a veces me irritaba por que no la besaba!
El libro mantenía un ritmo constante y eso me ha gustado mucho. Ya que en ningún momento se me ha echo aburrido y al tener un toque divertido ha echo que me lo pase divinamente leyéndolo.
Llegando al final, me pareció fantástico. Para ser el primer libro de una trilogía pienso que no lo ha dejado ni muy abierto ni muy cerrado. En resumen, que te deja con la intriga para coger el siguiente.
Para ser el primer libro de una trilogía me ha parecido que la autora ha sabido incluir de todo un poco y estoy deseando empezar con el siguiente y saber lo que les ocurre a nuestros protagonistas.

Ha sido un libro increíble que recomiendo a todo el mundo. Los personajes son increíbles, la prosa igual y contiene tanto muchas aventuras como romance. Su portada es simplemente maravillosa y el final es perfecto! ¿Qué estas esperando para leerlo?

15 comentarios:

  1. Tengo tantas ganas de empezarlo que sera mi próxima lectura ya te contare mi opinión.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Espero que tee guste tanto como a mii! Espero tuu opinión! Un besito

      Eliminar
  2. Hola!
    Me he comprado la trilogía completa y la autora me la manda dedicada, estoy esperando con muchas ganas poder leerlo, me alegro que te gustara :)
    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Seguroo que te encantara! La autora escribe de lujo! Gracias x comentar! Un besito

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Suena bastante bien y al ser de fantasía, es de un género que me llama mucho. Espero poder leer la trilogía pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Animatee a leerla que es genial! Muchas gracias x comentar!

      Eliminar
    2. http://xegodazane.wix.com/nandidor ;)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Parece interesante pero a mí no me termina de convencer del todo. Ah, te he nominado a un premio en mi blog^^ http://layllaylacajaroja.blogspot.com.es/2015/06/premio-liebster-award.html Ojalá pudieras pasarte a verlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)

    Parece uno de esos libros que me puede gustar mucho así que me lo apunto y esa portada es preciosa.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!

      No dudes en leerlo x que esta super bien! Un besito!

      Eliminar
  6. Que bueno te haya gustado!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    He visto este libro en muchos blogs y me llama mucho la atención, anque esperaré a estar un poco menos saturada de lecturas para empezarme la trilogía.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!

      Pues te la recomiendo muucho mucho y que cuando la empiezes la disfrutes tanto como lo hice yo!

      Eliminar