martes, 28 de abril de 2015

Reseña: Odio al Rosa 2. Historia de Lynda de Ana Alonso y Javier Pelegrín






Título: Historia de Lynda (Odio al Rosa 2)

Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Editorial: Oxford
Páginas:495 páginas








                               Sinopsis


Tras su impaciente salida de la marca Sweet Pink, Sara Lear se ve obligada a empezar de cero bajo su seudónimo Lynda. Juliette cambia su aspecto totalmente para que no la reconozcan e informa a la prensa que Sara, la cantante famosa de la marca, ha sufrido un terrible accidente.

Pero desprenderse del pasado no le resultará fácil, sobre todo cuando sabe que puede perder todo lo que le han dado a su familia . Además hay alguien que conoce su secreto y la está buscando. Lynda contactará de nuevo con gente de la blogosfera y vuelve a retomar sus conversaciones con Dark, sabiendo que puede ponerlos en peligro a los dos.

¿Recuperará Lynda algún día su vida? O ¿Seguirá así eternamente? ¿Quién conoce su secreto?  
     

Opinión Personal

                                                        

Antes de empezar quería dar las gracias a la editorial Oxford por el envío del ejemplar y lo bien que me han tratado!

Para comenzar me encanta el formato del libro, me ha parecido muy original que las páginas sean rosas y que además contengan dibujos en su interior.

Hacía tiempo que quería leer esta saga y había tanto buenas críticas como malas. Mis expectativas ante este libro eran altas ya que tenía muy buena pinta y los anteriores decían que eran geniales .Sin duda, Historia de Lynda superó mis expectativas.

La historia se me hizo muy interesante y amena. Nuestra protagonista Lynda, no hace más que poner su vida en peligro a lo largo del libro y hace que tengas esa intriga de saber que le pasa. A pesar de ser un libro de casi 500 páginas, la historia engancha demasiado y provoca que no lo puedas dejar en ningún momento. 

El personaje de Sara me impactó. Esta chica tiene que ser cuidadosa y muy hábil para que no la descubran y hacer que su familia lo pierda todo, pero aún así, nuestra protagonista se pone en peligro muchas veces pero, lo soluciona de alguna manera. Ahí me ha echo ver lo fuerte e inteligente que es ella y que a pesar de lo que pone en juego, lucha por su libertad, por hacer que salga a la luz quien de verdad es. 

También me encantó el personaje de Dark, lo valiente que es haciendo lo que de verdad le gusta, escribir, sabiendo que le podrían echar de su equipo de fútbol. 

Historia de Lynda es un libro que me hizo conectar mucho con los personajes y sufría cuando les pasaba algo horrible. 

El final es un poco predecible pero aun así me dejo con un buen sabor de boca y con ganas de leer más sobre esta estupenda saga. Al final hay un pequeño cómic que me ha gustado mucho leer y me ha parecido un buen cierre para el libro.




En resumen, le doy 4 heladitos, ya que me ha parecido muy original el formato del libro, me ha enganchado la historia, he conectado mucho con la historia y con sus personajes, pero el final me ha parecido algo predecible. Aún así genial el libro!
                                                      Os lo recomiendo!




"Odio el Rosa"
Esa chiquilla que todo perdió sin más
en aquel lugar,
que la llenó de desigualdad,
perdiendo todo,
sin una razón cordial.
Aquella vida,
que nunca podrá recuperar
o su familia lamentará.
"Odia al rosa"
por la desesperación
de no encontrarme jamás.

 Autor: Daniel Pajares  

3 comentarios:

  1. Hola! Tengo estos libros todavía pendientes de leer! Bsos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Pues leelos que son super geniales! Te los recomiendo mucho! Gracias x comentar bss

      Eliminar
  2. Holaaa.
    Ya sabes las ganas que tengo de estos. No hay más por decir xD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar